¡Su lugar de encuentro con la lengua y la cultura de Brasil en Panamá!


Conozca el CCBP

Centro Cultural Brasil-Panamá

¿Quién soy?

Como arroz y menestras casi todos los días. Mi territorio abriga gran riqueza en biodiversidad y es importante para el equilibrio climático del planeta. Celebro intensamente los Carnavales, preservo la tradición del baile Congo y me encantan las festividades folclóricas en el campo. Soy un pueblo alegre y divertido cuya cultura es el exuberante resultado de la simbiosis de mis raíces indígena, negra y europea.

Soy Brasil. Soy Panamá.

Muchos elementos nos acercan. Mucho podemos construir juntos.  El Centro Cultural Brasil Panamá tiene la honorífica misión de enaltecer la cultura brasileña en un país donde se siente como en casa.

Capacitación en lengua portuguesa para colaboradores de Copa Airlines

Capacitación en lengua portuguesa para la policía de Panamá

Clases de Capoeira

Conmemoración de 11 años del CCBPanamá

Image

¿Qué es el Centro Cultural Brasil-Panamá (CCBP)?

El CCBP, entidad gubernamental, sin fines de lucro, es la extensión cultural de la Embajada de Brasil en Panamá para fomentar, fortalecer y ampliar los lazos culturales entre ambos países. Busca contribuir para la difusión de la lengua portuguesa a través de su enseñanza en nuestros cursos y de la realización de actividades diversas para dar a conocer y celebrar la cultura brasileña. El CCBP es parte de la Rede Brasil Cultural, formada por veinte y cuatro Centros Culturales, cuarenta Lectorados y cinco Núcleos de Estudio presentes en todo el mundo.

Acceda al link para conocer más de la Rede Brasil Cultural: http://redebrasilcultural.itamaraty.gov.br/

La misión del Centro Cultural Brasil-Panamá

Nuestra misión es usar la cultura como herramienta para acercar individuos y naciones. Trabajamos para promocionar la lengua portuguesa hablada en Brasil y las creaciones culturales que se expresan a través de ella. Cultivamos en Panamá la valoración y el conocimiento de las manifestaciones culturales brasileñas, forjadas en la diversidad que nos forma y nos enorgullece.

Un poco de la historia del Centro Cultural Brasil-Panamá

El Centro Cultural Brasil-Panamá fue creado el 1 de octubre de 2008. Desde su fundación el Centro ha tenido aproximadamente cinco mil alumnos y se ha convertido en uno de los principales difusores de la lengua y cultura brasileña en Panamá.



Capacitación profesional en lengua portuguesa

Desde el inicio, los colaboradores de empresas multinacionales han sido uno de los públicos más interesados en calificarse en lengua portuguesa a través de nuestros programas. Nuestros primeros estudiantes fueron colaboradores de las áreas de Servicio a Pasajeros y Servicio a Bordo de Copa Airlines. Desde entonces, diversas otras instituciones públicas y privadas con sede en Panamá han proporcionado capacitación en el idioma portugués a sus empleados a través del centro. Como ejemplo, podemos mencionar: Dell, Caterpillar, Hewlett-Packard (HP), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Under Armour, Philips, Tetra Pak, Thompson Reuters, Sanofi. También ofrecemos clases de portugués a instituciones gubernamentales de Panamá como la Academia Diplomática "Ernesto Castillero Pimentel", el Servicio de Protección Institucional y el Ministerio de Seguridad. El crecimiento del Centro sigue acompañando el dinamismo de las relaciones comerciales y económicas entre Brasil y Panamá.

Actividades y convenios educativos y culturales

Vinculado a la enseñanza de la lengua, el Centro se dedica a organizar actividades de fomento de la cultura brasileña en Panamá y mantiene una biblioteca con obras de contenido variado en portugués y en español. Desarrollamos actividades en colaboración con la escuela oficial República Federativa de Brasil celebrando fiestas típicas brasileñas con los estudiantes. En este momento les estamos ofreciendo clases de capoeira en línea, que son excelente camino para introducción a nuestra lengua y cultura. Constantemente buscamos establecer convenios con universidades, festivales de cine, teatro, danza y con otras entidades públicas y privadas. Somos entusiastas de los beneficios mutuos producidos por las alianzas que amplían la capacidad de los involucrados en llevar su mensaje a más personas y cumplir su misión.

Image

Escuela de Samba en los Carnavales de Penonomé

Festa Junina en la Escuela República Federativa de Brasil

Festa Junina en la escuela República Federativa de Brasil

Image
 
MENU
SÍGUENOS
UBICACIÓN
Calle 55 esquina com Samuel Lewis
Ph Torre OPTIMA, Piso 22 
centrocultural.panama@itamaraty.gov.br